Hay algunas preguntas que me hago recurrentemente cuando llevo un tiempo desarrollando o dirigiendo un nuevo proyecto. Lo he hecho recientemente ahora que estamos a punto de lanzar Picly (web en pruebas aquí: http://stage.picly.io)

Uno de los elementos que caracterizan un buen equipo de otro que no lo es tanto, es la disciplina, a la hora de mantener en el día a día las buenas prácticas, los procedimientos establecidos. Esta disciplina, por lo general, suele venir impuesta por el responsable del equipo, y no por los mismos miembros de este que... bueno, no siempre todos están lo suficientemente motivados o interesados en generar un producto o proyecto mantenible y evolucionable.

En uno de los capítulos de El Libro Negro del Programador resumí en forma de setenta y ocho preguntas los indicadores más relevantes que tenemos que tener en cuenta para generar software de calidad. Son preguntas sencillas, directas, que nos indican en qué punto flaqueamos o qué podemos mejorar tanto para nuestro día a día como desarrolladores así como para mejorar en nuestro sector como profesionales.

¿Por qué leer El Libro Negro del Programador?

Adquirir desde:
Amazon (kindle eBook / papel)
CreateSpace (papel)
PayHip (epub / mobi / pdf)

El libro negro del programador.com
Segunda Edición - 2017

Archivo

Trabajo en...

Mis novelas...