Nueva sesión en directo para GeeksHubs en su canal de YouTube. En esta ocasión, basado en uno de mis libros (The Coder Habits), hablé sobre los hábitos que un desarrollador de software debe incluir para mejorar su carrera profesional: hablamos sobre soft-skills, la regla 50/50, evitar el happy path, sobre cómo trabajar concentrado y muchos otros temas que mí me parecen muy esenciales para trabajar mejor, con menos esfuerzo, siendo más productivos y generando un código de más calidad.

Puedes ver la sesión aquí aunque lo tienes embebido un poco más abajo.

Ya sabes: si te sientes atascado en un carrera como programador, quizá lo que te falta es incorporar mejores hábitos.

Gracias al equipo de GeeksHubs por invitarme a esta nueva sesión.

Recientemente me invitaron en GeeksHubs para dar alguna charla sobre los contenidos que suelo tratar en mis libros.

El pasado diez de diciembre tuve la maravillosa experiencia de hablar en una sesión de una hora de un tema que me gusta mucho; lo titulamos "Introducción a las bad smells y diez estrategias para mejorar código heredado", aprovechando la publicación hace también muy poco de mi último libro ("Legacy Code: Cómo modernizar en catorce pasos código heredado o proyectos software que han crecido demasiado rápido") y que, parece ser, está despertando mucho interés, lo que me indica que el escenario de mejorar código heredado es más frecuente de lo que pensaba.

Os dejo el enlace del video en YouTube aunque lo muestro aquí embebido también:

Toda una experiencia hablar en directo delante de tantas personas.

Agradezco desde aquí al trabajo de Manu y Verónica de GeeksHubs para permitirme hablar sobre deuda técnica y hacer una introducción a las bad smells.

 

Mis libros en todas las tiendas:

Amazon
Google Play
Apple
Kobo
Barnes and Noble
Scribd
Smashwords
Payhip
Gumroad

Rafael Gómez Blanes Rafael Gómez Blanes
¿Hablamos?

 

Trabajo en...

Archivo

Mis novelas...