"Cómo conseguir una carrera de éxito desarrollando software y cómo evitar los errores habituales. El siglo XXI es el de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías: todo ello no sería posible sin la enorme industria del software que le sirve de base. No obstante, los desarrolladores de software no aprovechan todas las oportunidades para desempeñar una carrera profesional de éxito, cometiendo siempre los mismos errores una y otra vez. Un buen proyecto software tiene que ver con habilidades creativas y artísticas más que aquellas necesariamente técnicas. El Libro Negro del Programador muestra qué distingue a un programador neófito de quien actúa y trabaja profesionalmente. En la era del emprendimiento y de la nueva economía, el desarrollo profesional de software es su pilar fundamental. Si como programador quieres llegar a ser no sólo bueno sino profesional, no puedes dejar de conocer las gemas de sabiduría que contiene El Libro Negro del Programador."

El Libro Negro del Programador

Now available in english!

El Libro Negro del Programador ("Cómo conseguir una carrera de éxito desarrollando software y cómo evitar los errores habituales") está disponible en todos los stores relevantes y también en formato audiolibro

Si prefieres recibirlo en papel por correo postal tradicional, te lo podemos enviar directamente a España y resto de países de Europa. ¡Escríbenos y nos lo pides!

 

O lee desde la app de Kindle en tu dispositivo Android o Mac.

Kindle App

Puedes ver El Manifiesto de El Libro Negro del Programador

 

Comentarios publicados en Amazon.com:

Muy buen libro. Describe muchas situaciones de la vida real de un desarrollador de software y muestra como estar atentos para no cometer los errores más comunes en los proyectos informáticos. Su lectura es amena y clara, sin referencias complicadas. Recomendado.

 

Por mi experiencia estoy revisando los errores cometidos en muchos proyectos y en pos de mejorar la calidad profesional con la que trabajo, este libro ayudó a ordenar estos malas experiencias y cuáles son los puntos a seguir mejorando.

 

Otros comentarios recibidos por mail:

[...] me gusta mucho haber encontrado esta página y empecé a leer los capítulos del Libro Negro. Ya voy por el segundo y creo que los leeré todos en pocos días. Me reconforta saber que en este mundo del software, bits, apps y "nuevas tecnologías" siempre quedan personas que saben pensar y ver el mundo de otra manera.

 

[...] En primer lugar decirte que sigo tu proyecto con interés desde hace un año aproximadamente. Con solo unos capítulos sueltos has producido cambios sustanciales en mi filosofía de trabajo.

 

He visto mi experiencia reflejada en algunas historias y otras muchas que no me ha costado imaginar. Todas me han encantado.

 

[...] Te leí hace un tiempo en Barrapunto, y me interesó el proyecto, que estaba en sus fases iniciales. Me he acordado hoy, y me ha gustado bastante. Sólo quería preguntar si el libro final tendrá más capítulos de los expuestos en la sección de capítulos o no (creo recordar que mencionaste que iba a haber varias decenas). He ojeado un par de ellos, y me han parecido interesantes, pero bastante cortos, aunque muy bien por poner ideas clave.

 

Capítulos del libro

Manifiesto de El Libro Negro del Programador

Desarrollo, pruebas, refactoring (todo va en el mismo paquete)

Qué es tener éxito en un proyecto software

Todo es cuestión de principios

Una vuelta de tuerca a la ley del cambio

Atreverse a eliminar lo implementado

Cuando incorporar más gente es desastre asegurado

Cuando el gestor de un proyecto es su mayor enemigo

El día a día de un buen desarrollador

Talento, Tecnología y Metodología

El mal entendido rol de arquitecto de software

La rentabilidad metodológica

Todo está en la UI

Diletantismo tecnológico

No se trata de trabajar más horas, sino de trabajar mejor

Sobre frameworks, librerías y cómo reinventamos la rueda

Los buenos desarrolladores escriben código depurable

Esclavo de tu propia solución o cómo querer ser imprescindible

Aprendemos de otros (o cómo no ser un desarrollador perezoso)

Potenciando la productividad

La era del emprendimiento

Conclusiones

Una última cosa

El test del desarrollador de software altamente productivo

Mis libros en todas las tiendas: