En este libro aprenderás a gestionar cualquier proyecto emprendedor con El Método Lean MP.

Si tienes en mente crear un nuevo proyecto o acabas de lanzar uno pero no obtienes los resultados esperados y tampoco sabes exactamente por qué y desconoces cómo gestionarlo como un profesional, entonces necesitas leer El Método Lean MP.

¿Cómo describir, de una forma fácil, sencilla y hasta amena todas las actividades que se deben lanzar para evolucionar, mejorar y aumentar los resultados de cualquier proyecto emprendedor?

Este libro, estraído de mi propia experiencia gestionando proyectos como Picly.io y mi propia actividad de publicación, responde a las siguientes preguntas:

¿Cómo gestionar y hacer progresar el proyecto después de sacarlo a la luz?

¿Hay un modo de automatizar y sistematizar ese trabajo?

¿Cómo se puede conseguir que avance sin tener que dedicarle todo el tiempo y poder delegar?

¿Cómo aplico la metodología lean para aprender cómo está funcionando el proyecto?

Demasiadas veces he visto cómo un buen proyecto, hasta bien ejecutado y con una propuesta de valor increíble, termina en el cajón de los recuerdos por la falta de una metodología a la hora de gestionarlo, mejorarlo y promocionarlo, controlando a la vez todas sus variables como gastos, ingresos, métricas analíticas, etc.

Con El Método Lean MP, en una mañana definirás los procedimientos sencillos que necesitas para darle vida a tu proyecto emprendedor y hacer que crezca y controlar su evolución.

Si una vez pensaste que el trabajo se termina cuando lanzas una primera versión de tu proyecto y confías en que los usuarios (y clientes) lleguen solos, ya sabrás que esto tiene el fracaso asegurado. Esta es una verdad universal: casi ningún proyecto emprendedor funciona a la primera.

¿Cómo conseguir darle vida de forma continuada a tu proyecto para acercarlo cada vez más a lo que los usuarios necesitan y a la vez controlar su funcionamiento en todos sus aspectos? Esta es la respuesta: definiendo procedimientos sencillos que cualquier persona con un mínimo conocimiento del proyecto pueda lanzar.

En El Método Lean MP, se describen los procedimientos más importantes para cualquier proyecto emprendedor (digital o no), ya sea un producto software, un site de contenidos, un blog, una aplicación móvil, etc.

Basado en la metodología lean y en principios de desarrollo ágiles (iteraciones simples, analizar y aprender, pivotar, etc.), con El Método Lean MP acelerarás los resultados de tu proyecto y mantendrás controlado todos sus aspectos fácilmente. 

Del mismo modo, en El Método Lean MP se habla de la importancia de sistematizar y de delegar, porque esto es lo que creo: el ideal de un emprendedor es diseñar sistemas capaces de funcionar solos para seguir aportando otras ideas, escalar tu propuesta y multiplicar los resultados. En emprendedor diseña un sistema que alimenta su proyecto, pero no se debe quedar trabajando "en él". Todo esto te lo cuento en este nuevo trabajo que he realizado con muchísima ilusión y con ganas de compartir mis propias experiencias.

Lo puedes adquirir en papel, formato Kindle, ePub y PDF desde los siguientes stores: Amazon (kindle eBook / papel), Google Play, PayHip (epub / pdf).

Si prefieres recibirlo por correo postal tradicional, te lo podemos enviar directamente a España y resto de países de Europa. ¡Escríbenos y nos lo pides!

O lee desde la app de Kindle en tu dispositivo Android o Mac.

Kindle App

Comienza a leer un fragmento de El Método Lean MP

 

A continuación se muentra la lista de capítulos del libro:

> INTRODUCCIÓN <

> CÓMO SURGE ESTE LIBRO <

> PARA QUIÉN ES ESTE LIBRO <

> PUNTO DE PARTIDA <

> QUÉ ES UN PROCEDIMIENTO <

> CUÁNDO SABEMOS QUE UN PROYECTO FUNCIONA <

> MATRIZ DE PROCEDIMIENTOS <

> REPOSITORIO DE RESULTADOS <

> PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN AL MERCADO (PCM) <

> PROCEDIMIENTOS DE MÉTRICAS E INFORMES (PMI) <

> PROCEDIMIENTOS DE SEGUIMIENTO (PS) <

> PROCEDIMIENTOS ECONÓMICOS (PE) <

> PLANIFICAR LA MATRIZ DE PROCEDIMIENTOS <

> REVISIÓN <

> SISTEMATIZAR Y DELEGAR <

> LEAN MP, CULTURA CORPORATIVA <

> Y COMPAÑÍAS EN REMOTO <

> EPÍLOGO <

> TOOLING PARA EMPRENDEDORES <

> ANTES DE IRTE <

> BIBLIOGRAFÍA <

> EL AUTOR <

> OTROS TRABAJOS DE RAFAEL GÓMEZ BLANES <

Puedes descargar una plantilla para comenzar a crear tu Matriz de Procedimientos siguiente El Método Lean MP:

> Plantilla Procedimientos - El Método Lean MP <

Y, además, si quieres contar con un catálogo completo de procedimientos ya creado junto con dos horas de asesoramiento mío, lo puedes adquirir en el siguiente enlace:

> Catálogo Completo de Procedimientos - El Método Lean MP <

 

Rafael Gómez Blanes Rafael Gómez Blanes

Trabajo en...

Archivo

Mis novelas...