Hola, mi nombre es Rafael Gómez Blanes. Gracias por interesarte por mi web y mi trabajo.

Soy Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Sevilla (España), pero pienso que un título no dice nada: lo importante está en los proyectos que has realizado o en los que has participado.

Escritor y autor de cinco libros técnicos y dos novelas, actualmente soy responsable de Hub de Libros - Plataforma Editorial de Publicación Abierta, proyecto recientemente publicado.

Hub de Libros - Plataforma Editorial de Publicación Abierta

Además, dirijo proyectos y el diseño de productos como responsable de SOLID Stack, entre otras actividades.

En 2014 publiqué El Libro Negro del Programador (segunda edición en 2017), me atrevo a decir que con cierto éxito. A continuación, publiqué otros trabajos también de carácter técnico, como El Libro Práctico del Programador Ágil, The Coder Habits: Los #39# hábitos del programador profesional y El Método Lean MP

Realizo también mentorías personales y corporativas para mejorar cualquier aspecto como desarrollador de software y equipos de trabajo.

He participado directamente en más proyectos y productos de los que podría enumerar sin olvidarme de algunos, utilizando multitud de tecnologías, frameworks y lenguajes. Sé distinguir una solución mantenible de otra que no lo es; igualmente, he participado en numerosas iniciativas nacionales e internacionales para el sector eléctrico y las Smart Grids así como en múltiples proyectos de I+D.

Me gusta divulgar mis experiencias (buenas y no tan buenas), y para ello escribo en mi blog, doy alguna charla cuando me lo piden y también realizo seminarios y mentorías sobre prácticas de desarrollo ágil, código limpio, calidad del software, etc.

Trabajé doce años para la compañía de ingeniería Telvent Energía (ahora Schneider Electric), y he participado en la puesta en marcha de varios proyectos emprendedores, tanto de tecnología como de otros ámbitos (sin ir más lejos, Green Kiwi Gamespicly.io y recientemente Hub de Libros). También trabajo como freelance en iniciativas propias y ajenas. Colaboro con la Universidad de Sevilla en algunas propuestas de I+D.

He vivido en Suecia y he viajado lo suficiente para conocer bien cómo se trabaja en un contexto internacional.

Adopté el desarrollo ágil hace muchos años y utilizo metodologías lean en la puesta en marcha de ideas emprendedoras, y, por supuesto, todo lo relacionado con testing y código limpio. Robert C. Martin, Martin Fowler y otros autores son lecturas para mí recurrentes y fuentes de inspiración.

Ahora mismo estoy volcado el desarrollo de negocio de SOLID Stack así como todo lo relacionado con en arquitecturas basadas en microservicios, blockchain, servicios en cloud y DevOps, también en varios proyectos que liberaremos próximamente en GitHub basados en .NET Core y NodeJS.

Por otra parte, como escritor independiente, conozco con detalle todo lo relacionado con la publicación en Amazon, CreateSpace, Smashwords, etc. A mediados de 2016 puse en marcha mi web literaria (www.gblanes.com) tras publicar mis primeras novelas (Patricia y Las Trillizas y El Club de Escritura).

Puedes ponerte en contacto conmigo desde el formulario de contacto.

 

Mis libros en todas las tiendas:

Trabajo en...

Archivo

Mis novelas...